lunes, 9 de junio de 2008

CAPÍTULO 9: Advertencias

Era el último día antes de las vacaciones de Navidad. Joana ya tenía la maleta preparada cuando alguien tocó la puerta de la habitación. La joven abrió y para su sorpresa se encontró con Dithar al otro lado.
-¿Qué haces aquí?-exclamó en un susurro- Si te ven nos echan a los dos.
-Pues entonces déjame pasar-dijo le joven mirando a todos lados para comprobar que nadie le veía.

-¿Qué quieres?-le preguntó Joana una vez el chico ya había entrado y ella había cerrado la puerta comprobando que el pasillo estaba vacío.
- Quiero decirte que tengas cuidado...-comenzó a explicarle Dithar a la chica.
-¿Cuidado? ¿Cuidado de qué?
-Verás, he recibido noticias de que en la Frontera se están empezando a mover…

Joana no entendía nada, parecía que Dithar le hablase en clave. El joven se debió de dar cuenta porque la sentó en la cama dando a entender que le iba a explicar el problema.
- Los Rebeldes están movilizándose, debe de haber un montón de revueltas. Básicamente se están rebelando contra todo. Hasta ahora el Gobierno ha conseguido retenerlos y conseguía no ceder a sus peticiones, pero ha llegado un punto en que deben de ir arransándolo todo. El ejército los está reteniendo, pero no sabe cuánto podrán aguantar.

Joana no daba crédito a lo que estaba oyendo y su cara lo reflejaba. Dithar se sentó a su lado cogiéndole la mano.
-¿Pero y qué hago yo ahora? Quiero decir, que yo me voy esta noche hacia allí, mi familia está allí. ¿Qué puedo hacer?-Joana seguía en estado de shock.
-Bueno he hablado con mi hermano y me ha dicho que realmente no debe ser tan grave. Si es verdad que hay revueltas y que la cosa está bastante mal, pero la mayoría de los actos son contra personas del gobierno o edificios específicos. Contra los ciudadanos de la calle no pasa nada, básicamente porque la mayoría están metidos en el ajo-Joana le echó una mirada de desacuerdo-. Bueno, el caso es que David me ha dicho que no corréis peligro, siempre y cuando os andéis con cuidado. Y pues eso, he venido a advertirte. Ten mucho cuidado Joana, estas semanas la Frontera estará alterada.


Esa misma noche Joana tomó un tren desde la capital de Sociedad con dirección a la Frontera Rebelde. Se dio cuenta de que lo que su amigo le había contado era cierto porque el tren iba casi vacío. Aunque la joven seguía un poco asustada recordó en lo que le había dicho Dithar y confió en las palabras de David, al fin y al cabo no dejaba de ser su hogar.

No hay comentarios: